gestion del pago

Gestión de pagos en tienda online VS comercio tradicional

A la hora de montar un comercio online, la gestión de pagos no es algo que suela preocupar demasiado. Cuando un empresario o un emprendedor quiere montar un negocio online, uno de los primeros aspectos que se le recomiendan es tener en cuenta los pilares de un negocio online.

Normalmente los pilares se presentan en este orden:

  1. Estrategia
  2. Aspectos legales
  3. Tecnología
  4. Marketing
  5. Analítica
  6. Logística
  7. Gestión de pagos

Como puedes ver, la gestión de pagos suele estar en ultimo lugar, ya que se piensa en muchos casos que pagar por Internet es tan fácil como hacerlo en un negocio presencial. Pero claro, esto es totalmente falso. En el momento que el comercio empiece a tener altas facturaciones, se comience la venta en el extranjero, necesiten mejorar la usabilidadad de sus pagínas, etc, se van dando cuenta que todo lo que tiene que ver con los pagos tiene más y más peso.

A continuación, en el siguiente esquema, podemos ver las principales diferencias que existe entre el pago en un comercio presencial y en un comercio virtual:

tradiconal vs virtual

Como puedes comprobar, la casuística es muy diferentes entre comercio tradicional y virtual. Hay casos en que esta casuística puede ser parecida puesto o que tienen un producto y un publico al que con un método de pago es suficiente, pero por regla general eso es bastante diferente. Sobre cuando vende fuera de su ámbito nacional.

En próximos post trataremos más sobre este interesante asunto. No te los pierdas!

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *