guia facebook ads

Guía Facebook ADS (Parte 1): Tipos de anuncios

En esta guía Facebook ads vamos a ver los tipos de anuncios disponibles en Facebook ADS,. Para ellos, basta con hacer click sobre “Crear Anuncio”. Una vez hecho esto aparecerá el siguiente desplegable:

tipos de anuncios Facebook ADS

En el desplegable veremos que tenemos disponibles un total de diez variedades distintas de anuncios optimizados según el objetivo que tengamos entre manos, aunque muchos de ellos pueden ser fácilmente implementados de distinta forma. Es decir, podemos decir que “aumentar las conversiones en tu sitio web” se podría realizar a través del formato “atraer personas a tu sitio web” y posteriormente estudiar el tráfico a través de Google Analytics u otros sistemas de análisis del tráfico web y sacar nuestras propias conclusiones para aumentar verdaderamente las conversiones de nuestro ‘site’.

Resumiendo, los diez tipos de campañas que nos ofrece Facebook ADS son los que listamos a continuación (se muestran en la imagen anterior).

Atraer personas a tu web

Los anuncios para atraer a personas a tu sitio web son idóneos para conseguir un alto rango de visitas targetizadas.

Este formato permite destacar con fotos o con videos el anuncio. En ambos formatos, el anuncio tendrá varios elementos importantes que debemos destacar:

  • Título
  • Texto
  • Descripción
  • URL
  • Llamada a la acción

En el caso de que seleccionemos la opción de crear un anuncio con foto(s), tenemos dos opciones:

a) Elegir una única imagen

b) Elegir un grupo de hasta cinco imágenes que se verán en modo carrusel.

En este formato, tenemos la ventaja de poder mostrar cinco anuncios en uno ya que cada imagen podrá ir acompaña de un título, una descripción (que no el texto principal del anuncio) y una URL distintas. Es un formato de anuncio idóneo para presentar, por ejemplo, varios productos de una misma tienda online.

Por otra parte, si escogemos la opción de vídeo, tenemos dos opciones:

a) Elegir un vídeo

b) Elegir entre tres y siete imágenes para crear un “vídeo presentación

Aumentar las conversiones en tu sitio web

Básicamente el formato de anuncio es el mismo que el de “atraer personas a tu web” con la diferencia de que en este caso instalaremos un píxel de control en nuestra página web que nos ayudará a optimizar las conversiones. Esto significa que este anuncio es más apropiado ‘a priori’ para aquellas tiendas online, o campañas para captación de leads.

No obstante, si se hacen bien todas las optimizaciones, y se estudia frecuentemente el tráfico que llega a tu página, es probable que prefieras utilizar el formato anterior y tratar de optimizar tú mismo dichas conversiones en vez de dejarlo en manos de Facebook, que no lo hará gratis, ya que pagarás un poco más que en el formato anterior.

Promocionar tus publicaciones

Promocionando una publicación suele ser puedes conseguir un doble objetivo. Por una parte, nuestra actualización de Facebook va a tener un número de impresiones muy por encima de lo normal, ya que Facebook lo mostrará en una posición privilegiada de la parrilla de posts a los usuarios que lo dirijas. Por otra parte, estas impresiones, se podrán convertir en interacciones si sabes llamar la atención de los usuarios. Además, seguramente ganarás bastantes Me Gusta en tu página.

Para finalizar, debemos tener en cuenta que en una publicación podrás añadir una URL. Si el texto no lo vas a acompañar de una imagen o un vídeo, ten en cuenta que es conveniente tener implementado en la web que enlaces los elementos Open Graph para así acompañar la publicación de una imagen destacada que al “pincharla” llevará a la web, y no necesariamente tendrán que pinchar sobre el enlace que proporciones.

Promocionar tu página (tu fanpage)

Facebook nos da una opción de anuncio ideal si lo que queremos es subir el número de me gustas de nuestra página en la red social con personas cuyos intereses sean los que nosotros mismos hemos marcado, esta puede ser la manera ideal.

Aumentar las instalaciones de tu aplicación

Este tipo de anuncios fomentan que se instale más veces tu aplicación y, de hecho, Facebook tan solo te cobrará por cada una de las instalaciones que se realicen a partir de los anuncios siempre y cuando tengas registrada tu aplicación en Facebook. Hay dos elementos que ayudan, y mucho, a conseguir números de verdadero éxito: la integración de las estrellas (la puntuación) que tu aplicación tiene en el market place (Android o Apple) y la llamada a la acción, que directamente podría ser “INSTALAR”.

Ni que decir tiene, que debemos orientar el anuncio a los usuarios que estén navegando con dispositivos bajo el sistema operativo sobre el cual se podrá instalar la aplicación.

Incrementar la interacción en tu aplicación

Aunque quizá sirva también para fomentar las instalaciones, mi opinión es que esta opción debe ser para todos aquellos que ya son nuestros fans (seguramente ya hayan instalado nuestra app) y queremos que le den uso a nuestra aplicación. La llamada a la acción también es interesante en estos casos que sea tipo “Usar aplicación”, “Jugar”, etc. El remarketing puede ser valioso en este caso.

Llegar a personas que están cerca de tu negocio

Este tipo de anuncios son de esos que llaman mucho la atención.

Pongamos como ejemplo que es martes, y el Real Madrid juega un partido de Champions en el Santiago Bernabéu. Tienes una cervecería cerca, que es nueva, pero no es conocida. Podríamos hacer por un día una gran promoción para un par de horas antes y hasta un par de horas después del partido.

El anuncio se mostrará a los usuarios que estén cerca del punto que tu quieras (en este caso el Santiago Bernabéu), en tiempo real en un radio de kilómetros que tu creas conveniente. Y además, podrás poner el resto de opciones de targetización que tu quieras.

facebook ads

Esta opción no está activada en todos los países del mundo.

Aumentar los asistentes a tu evento

En muchas ocasiones realizamos eventos y tratamos de darle una mayor visibilidad a través de Facebook, pero en muchas ocasiones queremos invitar a mucha más gente de la que podemos a través de nuestros contactos. Por eso cobra relevancia este formato de anuncio en el que podrás fomentar que los usuarios se acerquen al evento que has creado a través de Facebook ADS.

Conseguir que las personas soliciten tu oferta

Si tienes una página de un negocio local/lugar que les gusta al menos a 50 personas, puedes crear una oferta a partir de la creación de un anuncio sin fijar un presupuesto, y promocionarla más adelante.

Aumentar las reproducciones de video

Este es un formato de anuncio idóneo para mejorar la reputación de tu marca y trabajar el branding. Los pagos se realizarán por el número de reproducciones.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *