soluciones delivery

Soluciones delivery en eCommerce

Dentro de las soluciones delivery en ecommerce debemos hacer distinción entre entregas B2C (abreviatura de la expresión Business-to-Consumer) y entregas B2B (Business-to-Business). Entendemos por entrega B2C las que se realizan a consumidor final. Habitualmente es alguien que espera la entrega en su domicilio, si bien debemos tener en cuenta (ocurre con frecuencia) que el consumidor puede elegir como domicilio el lugar donde pasa muchas horas, es decir, su oficina.

Cada vez más nos enfrentamos al problema de que muchas empresas prohíben la utilización de las oficinas como lugar de entrega de los pedidos online. Por otra parte, el domicilio es el lugar de entrega “teórico” porque en España salimos pronto de casa y volvemos tarde, por tanto es un lugar de entrega con altas probabilidades de que la entrega sea fallida.

En España existen datos que permiten asegurar que el 25-30% de las entregas en domicilio son fallidas, y de estas un altísimo porcentaje casi el 80% son incidencias en la entrega por lo que se llama “Ausente”. Además, nuestra cultura no nos permite buscar soluciones alternativas a nuestra ausencia del domicilio como podría ser la entrega en portería (cada vez hay menos porteros) o la entrega a un vecino.

El panorama es muy diferente cuando nos referimos a las entregas B2B, donde el nivel de éxito en la entrega muy superior, ya los horarios son fijos y simempre hay alguien para hacer la recepción del pedido.

Soluciones delivery en eCommerce de entrega B2C:

Los servicios de entrega B2C varían según el coste por realizar la entrega.  Es decir, a menor tiempo, mayores son los costes y por tanto la subida de precios es inevitable. Los servicios más comunes son son:

  • Same day delivery: El paquete será recibido el mismo día en el que se ha hecho la compra
  • Entrega en 24 horas: El paquete será recibido 24 horas después de la realización del pedido.
  • Entrega en 48/72 horas: Recibimos el o los productos a los dos-tres días siguientes.

Dentro de estos servicios existen otros que concretan más la hora de entrega. Entre estos tenemos:

  • Entrega en franjas horarias: Se concreta una franja horaria en la que se recibirá la compra, (dentro del servicio 24h).
  • Entrega en turno: Se concreta en que tramo del día se realizara la entrega (Mañana o tarde).
  • Entrega after work: Servicio de entrega a partir de las 19:00h, para evitar así ausencias.
  • Entrega en Sábado: La entrega se realiza en sábado.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *