guia facebook ads

Guía Facebook ADS (Parte 2): Ubicaciones de los anuncios de Facebook

En el ultimo post de esta guía de Facebook Ads estuvimos viendo cuales son los tipos de anuncios que nos ofrece Facebook. En este nuevo post, nos centrarnos en las posibles ubicaciones de los anuncios de Facebook, ya que pueden aparecer en distintas plataformas y medios.

Ubicaciones de los anuncios de Facebook

Según el tipo de anuncio que queramos publicar, podremos elegir distintas secciones que veremos a continuación y que podemos observar en la captura siguiente.

 

SFAD_J22

 

Sección de noticias:

Para poder aparecer en esta sección, al igual que aparece una publicación normal, algo que le da mucha naturalidad al anuncio, debemos asignar una página de Facebook al anuncio.

Además, por separado, podemos escoger entre la sección de noticias del ordenador, y la sección de noticias del móvil o, incluso, ambas.

Columna derecha del ordenador:

La columna derecha del ordenador suele ser despreciada por muchas, ya que es un lugar en el que el anuncio no llama demasiado la atención, y por lo tanto, en muchas ocasiones, gasta muchas impresiones sin tener demasiados clics. No obstante, tiene sus puntos fuertes, y es que es más barato normalmente, y si alguien hace clic sobre nuestro anuncio es que realmente le ha llamado la atención.

A este tipo de anuncios no tiene por qué estar ligada ninguna Fanpage.

 

Ubicaciones Facebook ADS

Diferentes ubicaciones de los anuncios facebook

Red de públicos:

La red de públicos es la manera de anunciarnos más allá de Facebook, pero con el potencial de su plataforma de anuncios que, a pesar de ser de manera externa, funcionan igual de bien.

Los anuncios en esta sección se muestran en aplicaciones móviles de terceros para un territorio que se extiende prácticamente para cualquier lugar del mundo, aunque hay excepciones importantes, por ejemplo Brasil.

En el caso de que escojamos esta sección para nuestros anuncios, debemos tener en cuenta que existen tres formatos diferentes:

Red de publicos en facebook ads

Red de publicos

Instagram:

Para publicitar nuestro anuncio en Instagram no es necesario tener una cuenta propia en dicha red social, sino que basta con tener cuenta de Facebook ADS. Sin embargo, sí que es recomendable dado que la publicidad en dicha red social, por mi experiencia, tiene más engadgement que conversiones, aunque, como siempre digo, todo depende del sector para el que sea el anuncio y es cuestión de realizar pruebas y comprobar por nosotros mismos los efectos que podemos lograr.

Otro de los puntos en contra que tendríamos, en caso de no enlazar una cuenta de Instagram es que el nombre asociado al anuncio sería el de nuestra página de Facebook, que se vería truncada, además, si supera el límite de caracteres (que es diferente según la red social).

Y el punto más importante, sin duda, es que sin cuenta asociada, no podríamos responder a los comentarios que se realicen en la publicación promocionada, algo que resulta vital.

Teniendo estos datos en cuenta, mi recomendación pasa por utilizar esta acción sobre todo para ganar seguidores y likes en Instagram, es decir, para el desarrollo de marca y branding en esta red social.

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *